Los deportes de aventura con empresas de turismo activo es la mejor aventura

Actualizado: 14 jun 2021


Descubre Galicia

Es el momento de vivir experiencias y descubrir las maravillas cerca de casa.


Los deportes de aventura que ofrecemos tienen un control en cuanto a la asistencia masificada en el medio natural y evidentemente damos a disfrutar de la naturaleza de una manera controlada y segura. Y más en la era del Covid en la que estamos sumergidos. Además de los conocimientos técnicos de los guías cualificados, gestionamos un número limitado de participantes, aplicando por tanto los protocolos de contingencia, es decir, aseguramos la seguridad.

Kayak Ezaro Praia do rio Do Barco en Ezaro, Dumbría.
Marcos en el punto de encuentro Praia do rio do Barco en Ezaro, Dumbría.


Como se acerca la Semana Santa os proponemos una serie de actividades en nuestro entorno, Muxía, Fisterra, Corcubión, Cee, Dumbría y Carnota, un pedacito de gran esencia en la hermosa Costa da Morte, con el fin de disfrutar de una escapada que podéis complementar con buena gastronomía en la comarca y buen descanso.


Senderismo horreo de Carnota
Horreo de Carnota

Podéis comenzar en visitar el espectacular Horreo de Carnota. Se trata de uno de los elementos por lo que Carnota es más conocida, y ningún visitante deja de ver ni de admirar. Los de Carnota y Lira son los más representativos del ayuntamiento, ya que incluso el primero fue reconocido como Monumento Nacional y es el más grande de Galicia de estilo Noya.




Senderismo por la Costa da Morte
Playa de Carnota por Atlantis Aventura Turismo Activo

Sobre la marcha dirección OPindo que es la próxima paradita, os encontrareis una playa espectacular de 7 km aproximadamente en donde dicen que es unas de las pocas playas vírgenes de España. De ser así o nó, es espectacular. Os recomendamos que entréis por boca do rio, aparcáis el turismo y a disfrutar de su arena fina visualizando su horizonte. Si os escapáis en familia preparad, unos bocadillos y dejad que los niños corran y disfruten. Y...los papis también por supuesto. Vive, sueña y respira.


Continuando nuestra escapada llegamos a O´Pindo punto clave de Atlantis Aventura ya que nos enamoró y comenzamos nuestra aventura creando nuestro primer centro de Turismo Activo. Un punto clave y espectacular rodeado por el monte Sagrado llamado Olimpo Celta en donde puntualmente realizamos la subida de la Moa. Una excursión muy interesante.

El monte Pindo es un pequeño macizo granítico que se asoma por encima de la Costa da Morte y cuyo punto más alto es la Moa o la Muela en castellano por su forma. Sus mitos y sus leyendas nos acompañaran durante todo el trayecto.



Siguiendo nuestro recorrido hacia Fisterra y pegadito a O´Pindo, nos encontramos con un pueblo costero llamado Ezaro perteneciente a la localidad de Dumbría. En este punto podéis disfrutar de sus playas y tomar un piscolabis en los bares de la playa, hay varios de diferentes especialidades, a nosotros particularmente nos gusta mucho O´Forcado regentado por Silvia, un ser encantador y muy profesional de atención exquisita y buen hacer.


Una vez hemos recargado las energías os recomendamos una de las actividades que realizamos en Ezaro desde hace 18 años, es ideal tanto para las familias, parejas que se quieran enamorar más, como para grupos de amigos que vengan a probar nuevas experiencias.

Ruta en kayak por la Cascada de Ezaro
Grupo de amigos fantástico que tuvimos el beneplácito de poder compartir esta experiencia de aventura en Ezaro.

Divertida, llena de emoción. Os sumergiremos a una gran aventura en kayak hasta adentraros a la hermosa Cascada de Ezaro. Marcos, Jose, Brais y Jesús técnicos de piragüismo os equiparan, a parte harán que disfrutéis del entorno y os contaran los misterios que guarda esta misteriosa tierra.

Y como broche de oro después de finalizar esta experiencia muy recomendable, a cambiarse de ropa y subid al mirador del Ezaro. Aquí podéis reservar para EL VERANITO 2021

Siguiendo nuestra andadura llegaremos a la hermosa Villa de Cee y Corcubión.


Realmente es un punto esencial en el Camino de Santiago a Finisterre ya que, perteneciendo al último tramo del mismo, ofrece la entrada al mar al peregrino. Desde el Alto de San Pedro Mártir, en la parroquia de Pereiriña, los caminantes divisan por primera vez el mar desde su partida de la Catedral.