Los deportes de aventura con empresas de turismo activo es una buen opción para Semana Santa


Descubre Galicia

Es el momento de vivir experiencias y descubrir las maravillas cerca de casa.


Los deportes de aventura que ofrecemos tienen un control en cuanto a la asistencia masificada en el medio natural y evidentemente damos a disfrutar de la naturaleza de una manera controlada y segura. Y más en la era del Covid en la que estamos sumergidos. Además de los conocimientos técnicos de los guías cualificados, gestionamos un número limitado de participantes, aplicando por tanto los protocolos de contingencia, es decir, aseguramos la seguridad.

Kayak Ezaro Praia do rio Do Barco en Ezaro, Dumbría.
Marcos en el punto de encuentro Praia do rio do Barco en Ezaro, Dumbría.


Como se acerca la Semana Santa os proponemos una serie de actividades en nuestro entorno, Muxía, Fisterra, Corcubión, Cee, Dumbría y Carnota, un pedacito de gran esencia en la hermosa Costa da Morte, con el fin de disfrutar de una escapada que podéis complementar con buena gastronomía en la comarca y buen descanso.


Senderismo horreo de Carnota
Horreo de Carnota

Podéis comenzar en visitar el espectacular Horreo de Carnota. Se trata de uno de los elementos por lo que Carnota es más conocida, y ningún visitante deja de ver ni de admirar. Los de Carnota y Lira son los más representativos del ayuntamiento, ya que incluso el primero fue reconocido como Monumento Nacional y es el más grande de Galicia de estilo Noya.




Senderismo por la Costa da Morte
Playa de Carnota por Atlantis Aventura Turismo Activo

Sobre la marcha dirección OPindo que es la próxima paradita, os encontrareis una playa espectacular de 7 km aproximadamente en donde dicen que es unas de las pocas playas vírgenes de España. De ser así o nó, es espectacular. Os recomendamos que entréis por boca do rio, aparcáis el turismo y a disfrutar de su arena fina visualizando su horizonte. Si os escapáis en familia preparad, unos bocadillos y dejad que los niños corran y disfruten. Y...los papis también por supuesto. Vive, sueña y respira.


Continuando nuestra escapada llegamos a O´Pindo punto clave de Atlantis Aventura ya que nos enamoró y comenzamos nuestra aventura creando nuestro primer centro de Turismo Activo. Un punto clave y espectacular rodeado por el monte Sagrado llamado Olimpo Celta en donde puntualmente realizamos la subida de la Moa. Una excursión muy interesante.

El monte Pindo es un pequeño macizo granítico que se asoma por encima de la Costa da Morte y cuyo punto más alto es la Moa o la Muela en castellano por su forma. Sus mitos y sus leyendas nos acompañaran durante todo el trayecto.



Siguiendo nuestro recorrido hacia Fisterra y pegadito a O´Pindo, nos encontramos con un pueblo costero llamado Ezaro perteneciente a la localidad de Dumbría. En este punto podéis disfrutar de sus playas y tomar un piscolabis en los bares de la playa, hay varios de diferentes especialidades, a nosotros particularmente nos gusta mucho O´Forcado regentado por Silvia, un ser encantador y muy profesional de atención exquisita y buen hacer.


Una vez hemos recargado las energías os recomendamos una de las actividades que realizamos en Ezaro desde hace 18 años, es ideal tanto para las familias, parejas que se quieran enamorar más, como para grupos de amigos que vengan a probar nuevas experiencias.

Ruta en kayak por la Cascada de Ezaro
Grupo de amigos fantástico que tuvimos el beneplácito de poder compartir esta experiencia de aventura en Ezaro.

Divertida, llena de emoción. Os sumergiremos a una gran aventura en kayak hasta adentraros a la hermosa Cascada de Ezaro. Marcos, Jose, Brais y Jesús técnicos de piragüismo os equiparan, a parte harán que disfrutéis del entorno y os contaran los misterios que guarda esta misteriosa tierra.

Y como broche de oro después de finalizar esta experiencia muy recomendable, a cambiarse de ropa y subid al mirador del Ezaro. Aquí podéis reservar para Semana Santa

Siguiendo nuestra andadura llegaremos a la hermosa Villa de Cee y Corcubión.


Realmente es un punto esencial en el Camino de Santiago a Finisterre ya que, perteneciendo al último tramo del mismo, ofrece la entrada al mar al peregrino. Desde el Alto de San Pedro Mártir, en la parroquia de Pereiriña, los caminantes divisan por primera vez el mar desde su partida de la Catedral.


Comercios familiares para comprar algún detallito, un parque precioso junto al mar, etc. albergues para peregrinos que van realizando el Camino de Santiago, Hoteles, apartamentos turísticos, etc. Muy completo ya que por su ubicación en un sitio estratégico para conocer los alrededores en pocos días.

Un hotel que a nosotros nos gusta mucho por su variedad, su estilo y servicio es el Hotel la Marina. Con varios tipos de habitaciones, muy pensadas según el perfil de quienes les visita.



Podéis visitarlos en el siguiente enlace https://www.atlantisaventura.com/escapadas

Continuando el recorrido y junto a Villa de Cee nos encontramos en la Villa de Corcubión de gran conjunto histórico y una característica que nos llamo la atención en nuestra visita, las fachadas con esos ventanales acristalados mirando al mar, un pueblo costero muy recogidito y de un encanto espectacular. Entre sus calles históricas albergan diferentes negocios de hostelería muy originales. Dar un paseo por estos recorridos e ir de tapeo es imprescindible!.


Os contamos:

Corcubión ciudad monumental caracterizada por la antigüedad y su arquitectura se muestra a pocos kilómetros del fin del mundo y cuenta con un increíble entorno natural que se adentra en el Océano Atlántico dando lugar a un paisaje verde de costas rocosas. Por eso desde Atlantis Adventure iniciamos una gran experiencia por la Costa. Una aventura guiada mostrando cada rincón de una parte de la Costa, sus calas y su historia de una forma divertida y aventurera rapelando, saltando al mar, explorando sus cuevas.

En esta ruta activa pasaremos por el Castillo del Cardenal que se construyó para defenderse de los enemigos junto al Castillo del Príncipe a mediados del siglo XVIII. Toda una gran historia llena de aventuras!


Coasteering Corcubión por Atlantis Aventura

A parte que más se puede hacer en Corcubión?

Podéis practicar vela por este gran paraje rodeado de tanta naturaleza y cultura, rutas en barco o realizar algún curso de vela de la mano de excelentes profesionales. Noemi y Marcos os acompañaran por esta gran aventura por la ría de Corcubión.Cataventos escuela de vela


Imágenes de la practica en la ría de Corcubión. Cataventos escuela de vela.

Siguiendo por nuestra andadura camino a Fisterra os ofrecemos desde Atlantis Adventure una ruta en kayak fantástica, en donde su punto de encuentro es en la playa del precioso pueblo llamado Sardiñeiro de Abaixo perteneciente a Finisterre.

Una excursión en kayak guiado por técnicos que os acompañaran en todo momento, de aguas cristalinas.Recorreremos la costa y descubriremos sus cuevas y disfrutaremos de sus calas. Un paraje espectacular.

Observar las imágenes para haceros una idea.



En Sardiñeiro de Abaixo descubriréis buenas gentes. Especialmente os recomendamos que probéis el pan de la Panadería Suarez. Pan realizado a la antigua usanza, riquííííísimo. Obligado probarlo.

En este punto del trayecto podeis alojaros en las fantásticas Cabañas de Fisterra. Unas cabañas de madera orientadas al mar. Desde la Cabaña visualizareis todo el recorrido de esta recomendación. Desde el Sagrado Olimpo de los Celtas y su punto más alto la fantástica A MOA, la espectacular playa de Carnota y el fin de la tierra Finisterre.

Un gran broche de oro de una gran escapada de aventura, de salud y bienestar.

Os dejamos unos enlaces para más información.

https://www.atlantisaventura.com/escapadas





¡Bienvenidos a este rinconcito de la hermosa Costa da Morte1