Esta hermosa desembocadura del rio Xallas se sitúa en Dumbría en un pequeño pueblo llamado O Ezaro. Dicen que es el único río de Europa que desemboca al océano Atlantico y no lo podía hacer de forma más espectacular. Este se precipita en O Ézaro entre las rocas directamente al mar en forma de cascada protagonizando uno de los rincones más hermosos de la costa de Galicia y por ello único en la península.
La historia reciente de la cascada del río Xallas en el Ézaro es la crónica de un extraordinario fenómeno natural que fue muerto y desde hace algunos años resucitado.
La cascada de Ézaro tiene su propia leyenda que os vamos a contar en su recorrido en esta preciosa travesía en kayak por la Cascada de Ezaro. Hay que tener en cuenta que se encuentra en la Costa da Morte, espacio legendario donde los haya. Y además, navegaremos a los pies del Sagrado Olimpo de los Celtas del monte Pindo. Este es conocido como el monte Olimpo de la cultura celta. Es decir, que estamos en una tierra de leyenda y de magia.
Es curioso verdad? Lo vais a pasar en grande!








